Secuestrado cuando era bebé se reúne con sus padres 32 años después
Una herramienta de reconocimiento facial permitió a Mao Yin reencontrarse con su familia biológica
Un ciudadano chino que fue secuestrado cuando era bebé encontró a sus padres biológicos 32 años después, a raíz de una denuncia a la policía que utilizó una herramienta de reconocimiento facial.
El joven Mao Yin tenía dos años en 1988 cuando fue secuestrado delante de un hotel de Xi'an (centro de China), dijo la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad en un comunicado.
El bebé fue vendido a una pareja sin hijos de la provincia vecina de Sichuan (suroeste) que le cuidó como a un hijo. El pasado lunes, el joven de 34 años, tuvo un emotivo reencuentro con sus padres biológicos.
Crean página web que indica cuál sería tu nombre si Elon Musk fuera tu padre
Leer másSu madre Li Jingzhi contó en la televisión pública CCTV que tras la desaparición de su hijo dejó su trabajo y distribuyó sin éxito más de 100.000 avisos de búsqueda.
Pero en abril, la policía recibió la notificación de que un hombre de Sichuan habría comprado en los años 1980 a un niño cerca de Xi'an.
La policía utilizó la técnica del reconocimiento facial para envejecer artificialmente una foto de la infancia de Mao Yin, informó CCTV.
El resultado fue comparado con la base de datos nacional de fotos de identidad para encontrar a las personas con rasgos similares.
Las autoridades encontraron así a Mao Yin en Sichuan, donde administra un comercio de decoración de interiores. Un test de ADN permitió confirmar que era efectivamente, el niño robado.
Mao creció sin saber que había sido robado y sin imaginar la existencia de sus padres biológicos.
"No quiero que se vaya. No dejaré que nos abandone", declaró su madre biológica Li Jingzhi durante el encuentro, agarrando con fuerza la mano de su hijo.
Mao Yin ha anunciado a CCTV su intención de trasladarse a Xi'an a vivir con sus padres.
El rapto de bebés se desarrolló en los años 1990 con la política del hijo único, que aumentó la demanda por los niños, tradicionalmente preferidos en China pese a que esta tendencia se ha ido atenuando en los últimos años.