Biden anuncia que reanudará sus actos de campaña la semana próxima
La campaña hizo el anuncio en un comunicado en el que arremete contra la "oscura visión" que el Donald Trump delineó
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en su domicilio de Delaware tras haber contraído covid-19, anunció este 19 de julio que la semana próxima reanudará sus actos de campaña para las elecciones de noviembre.
(Te invitamos a leer: Cambios, pero sin solución al retraso por devolución de IVA )
El presidente de Kenia anuncia un nuevo Gobierno tras semanas de protestas masivas
Leer másLa campaña hizo el anuncio en un comunicado en el que arremete contra la "oscura visión" que el expresidente Donald Trump (2017-2021) delineó durante su discurso de aceptación de la nominación republicana la noche del jueves en la convención del partido en Milwaukee.
"Estoy deseando volver a la campaña electoral la semana que viene", afirmó Biden en el comunicado, que llega en un momento en que se ha redoblado la presión para que ponga fin a su candidatura, con más miembros del Congreso pidiéndole este viernes públicamente que "pase el testigo" a alguien más joven.
En ese comunicado, Biden no hace ninguna mención a la revuelta dentro de su partido y solo plantea los comicios como una disyuntiva entre su visión para Estados Unidos y la delineada por Trump durante su discurso. "El desafío es grande y la elección es clara. Juntos, ganaremos", asevera.
En la mayor parte del comunicado critica a Trump, diciendo que su discurso de 90 minutos "se centró en sus propios agravios" y no puso sobre la mesa ningún plan para "unir" al país ni para "mejorar la vida de los trabajadores". "La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es quienes somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas", afirma.
(Te puede interesar: Asesinan a cinco personas que iban a bordo de un bus interprovincial, en Puebloviejo )
México: restauran 1.000 piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya
Leer másBiden se encuentra en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el 17 de julio pasado dio positivo por covid-19 mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios de noviembre.
Una treintena de miembros del Congreso le han pedido a Biden públicamente que se retire de la carrera presidencial y varios le solicitaron públicamente este viernes que "pase el testigo", en un goteo que aumenta la presión sobre el mandatario.
Biden ha visto en las últimas horas cómo flaquea su apoyo entre figuras clave del partido. Según informó el 18 de julio The Washington Post, el expresidente Barack Obama (2009-2017) ha manifestado a su círculo cercano que Biden debería "reconsiderar seriamente" el futuro de su candidatura.
Otros seis demócratas del Congreso piden a Biden que ponga fin a su campaña
Otros seis demócratas del Congreso han urgido este viernes al presidente estadounidense, Joe Biden, que ponga fin a su campaña de reelección y "pase el testigo" para que un líder más joven pueda enfrentarse al exmandatario Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de noviembre.
(Además: La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil se convertiría en una empresa pública )
¿Qué es CrowdStrike, la plataforma que provocó la caída de sistemas en el mundo?
Leer másCon estos seis demócratas, se eleva a 31 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden, lo que constituye casi el 12 % de los miembros de la Cámara Baja y del Senado que conforman la bancada demócrata. De los 31 que protagonizan la revuelta, 28 son legisladores y 3 senadores.
El primero en pedir la retirada de Biden este 19 de julio fue Sean Casten, de Illinois, quien en una columna de opinión en el diario Chicago Tribune titulada "Es hora de pasar el testigo" afirmó que, aunque le "rompía el corazón decirlo", tenía que declarar que el presidente "ya no está a la altura del cargo".
Poco después, en un comunicado conjunto, otros cuatro demócratas exhortaron a Biden también a "pasar el testigo a una nueva generación de líderes demócratas". Aunque expresan su "gran admiración" por Biden, argumentan que hay que "enfrentar la realidad" de que existe preocupación entre el público sobre su "edad y aptitud" para gobernar durante otros cuatro años y vencer a Trump en noviembre.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO