Bloque opositor venezolano reitera su clamor por una Navidad sin "presos políticos"
La mayoría de los arrestos se dieron durante la crisis poselectoral tras las presidenciales
El mayor bloque opositor de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró este domingo 22 de diciembre su petición de libertad, antes de la Navidad, para todos los detenidos que considera "presos políticos", la mayoría arrestados durante la crisis poselectoral tras las presidenciales, e insistió en su "compromiso de lucha" por un país "libre".
Maduro niega que en Venezuela haya "presos políticos" tras crisis postelectoral
Leer másA través de un comunicado, además, el bloque antichavista se solidarizó con los venezolanos y, de "manera especial", con quienes -dijo- han vivido "el dolor desgarrador de la pérdida, el sufrimiento de la separación o la injusticia del encierro, simplemente por atreverse a pensar diferente".
Tras las presidenciales del 28 de julio, se desataron protestas contra el resultado oficial que dio la reelección a Nicolás Maduro, mientras la PUD asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el ganador de esta contienda.
¿Cuántos arrestos se han registrado?
Durante la crisis, fueron arrestadas más de 2.400 personas, según las autoridades, a quienes la PUD considera "presos políticos", mientras Maduro niega que hayan sido detenidas por estos motivos, sino que -asegura- cometieron diversos delitos.
España da asilo a Edmundo González a 20 días de posesión presidencial en Venezuela
Leer másA 19 días de la toma de posesión, tanto Maduro como González Urrutia afirman que asumirán la Presidencia para el período 2025-2031.
Aunque la reelección de Maduro ha recibido críticas de la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas, todas las instituciones del país caribeño -incluidas las Fuerzas Armadas- respaldan al líder chavista y ven a la PUD como "golpistas" que pretenden tomar el poder a la fuerza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!