Bodas colectivas, consumismo y advertencias morales en Asia por San Valentín
Las parejas homosexuales pueden registrar su unión en el país asiático
Las bodas colectivas son algunas de las iniciativas para la celebración de San Valentín en Asia, donde esta fiesta del amor y el consumismo ha ido ganando popularidad en los últimos años, aunque no siempre es bien vista por las autoridades. Uno de los eventos más multitudinarios tuvo lugar en Tailandia, donde más de 800 parejas LGTBI registraron su unión en la joyería de un centro comercial de Bangkok.
Negocios florecen con ideas para San Valentín
Leer másLas parejas homosexuales pueden registrar su unión en el país asiático, aunque estos enlaces carecen de validez legal, a la espera de que se apruebe una ley al respecto en el Parlamento.
(Te invitamos a leer: Inés y Cecilia: un amor incondicional y un gesto que devolvió vida )
Las bodas colectivas, en este caso heterosexuales, también fueron el principal acontecimiento en Filipinas, con más de medio centenar de parejas que se casaron de forma simultánea en la localidad de San Juan, dentro de la aglomeración de Manila.
Las 57 parejas formalizaron su enlace acompañadas de sus familiares en una ceremonia civil celebrada en un pabellón deportivo y oficiada por el alcalde de la localidad, Francis Zamora.
En China, donde este año San Valentín se ha solapado con la celebración del Año Nuevo Lunar, el 14 de febrero es un buen día para la venta minorista y la hostelería: algunas cadenas de restaurantes, como Xibei, regalan una rosa a parejas que se besen en la mejilla y tres a las que lo hagan en los labios.
En San Valentín predominan las propuestas y regalos ostentosos
Leer másHay ideas de todo tipo para atraer clientes en esta fiesta del consumismo: otra cadena hostelera, Zuoting Youyuan, obsequia con "una rosa hecha de ternera fresca" a quien gaste 299 yuanes (41 dólares) y exprese afecto a su pareja.
(Además: Hoovering, la técnica de tu ex para reaparecer en fechas como San Valentín )
En Japón, San Valentín comienza a notarse o más bien olerse en el ambiente semanas antes, cuando los comercios empiezan a decorarse con corazones y a promocionar chocolates y productos para cocinarlo, pues la práctica más extendida en el país es que las mujeres regalen a los hombres de su alrededor este dulce.
¿Buscar mantenerte informado? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!