Bolsonaro recibe protestantes contra la diplomatura de Lula
Miles de seguidores de Bolsonaro salieron a protestar en la capital
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este 11 de diciembre a miles de seguidores que se desplazaron hasta la residencia oficial y protestan en la capital contra la diplomatura este lunes del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro calla y camioneros exigen un golpe contra la victoria de Lula
Leer másBolsonaro, que el 9 de diciembre se pronunció ante seguidores en el mismo Palacio da Alvorada cuando rompió con un mes de silencio tras la derrota en la segunda vuelta electoral del pasado 30 de octubre, no profirió ningún discurso durante su encuentro que duró veinte minutos.
El mandatario, acompañado de algunos de sus líderes políticos, recorrió la extensión del canal de agua que separa los jardines de la residencia, saludó a sus simpatizantes y llegó a tomarse fotos con algunos niños a los que les fue permitido cruzar el foso.
Un pastor evangélico realizó una oración colectiva y cuando los simpatizantes esperaban un pronunciamiento, como lo había hecho el último viernes, el mandatario se despidió con un frustrante "buenas noches".
El mandatario, que dejará el poder el 1 de enero, tras perder las elecciones de octubre, no ha felicitado todavía a Lula, ni reconocido abiertamente su derrota en las urnas.
Desde el 30 de octubre, cuando se conoció su derrota con el 49,1 % de los votos, frente al 50,9 % de Lula, miles de sus seguidores salieron a las calles para reclamar su permanencia y muchos se mantienen acampados frente a los cuarteles militares.
En las protestas en la puerta de los cuarteles del Ejército, muchos de los seguidores de Bolsonaro piden una "intervención" militar contra la victoria de Lula, líder del Partido de los Trabajadores.