Boric anuncia ayuda para los afectados por incendios
Desde Ecuador viajaron 60 bomberos a Chile para apoyar a colegas
Una semana después del inicio de la ola de incendios más mortífera de las últimas décadas, que ha dejado 24 muertos y casi 300.000 hectáreas devastadas, la situación en el centro y el sur de Chile empieza levemente a mejorar mientras el Gobierno se enfoca en la recuperación y ayuda para las familias afectadas.
El chavismo asegura que en Venezuela habrá elecciones "en poco tiempo"
Leer másLa portavoz del Ejecutivo, Camila Vallejo, anunció un bono de recuperación de máximo 1,5 millones de pesos (unos 1.875 dólares) para las familias afectadas, y que empezará a pagarse a partir del próximo lunes 13 de febrero.
El contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región central chilena del Biobío, epicentro de los graves incendios que devastan Chile, anunció ayer que se decretará un polémico toque de queda en ocho comunas a partir de este viernes 10 de febrero para evitar posibles asaltos y saqueos.
El presidente chileno, Gabriel Boric, advirtió que se recurrirá al uso de la fuerza en caso de que se repitan los casos de personas que han impedido el acceso al agua de sus piscinas y otras albercas privadas a los equipos que luchan contra los graves incendios.
Mientras tanto, 60 bomberos de Ecuador, de las brigadas forestales de Quito, Portoviejo, El Oro, Cuenca y Cañar se trasladaron ayer hasta Chile para poder apoyar a sus colegas en estos difíciles momentos que vive ese país, azotado por los incendios en la zona centro y sur.
Un tatuaje delató al narco más poderoso de Ecuador, que se hacía pasar por colombiano
Leer más