Boric llega a Uruguay para consolidar la "amistad histórica" entre ambos países
El presidente de Chile celebró su encuentro con el expresidente de Uruguay José Mujica
El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó este lunes 3 de febrero de 2025 en horas de la mañana a Uruguay donde sostendrá encuentros con su homólogo, Luis Lacalle Pou, el expresidente José Mujica y el presidente electo, Yamandú Orsi, en una visita en la que busca consolidar la "amistad histórica" entre ambos países.
Chile: desilusión y escepticismo en jubilados por esperada reforma de pensiones
Leer másAsí lo manifestó el mandatario chileno a través de su cuenta en la red social X al llegar a suelo uruguayo en el que manifestó su alegría de visitar ese país.
"Ya en Uruguay! Una tremenda alegría estar por primera vez como Jefe de Estado para consolidar la histórica amistad entre nuestros pueblos", señala parte del mensaje en el que también detalló los encuentros con Mujica, Lacalle Pou y Orsi.
En ese sentido, el presidente chileno fue recibido en el Palacio Estévez, edificio contiguo a la sede de la Presidencia y que sirve de museo, en el que sotuvieron un encuentro de aproximadamente una hora en el que ambos jefes de Estado no dieron declaraciones a la prensa.
Tanto Boric como Lacalle Pou comparten la postura de no reconocimiento de la cuestionada victoria de Nicolás Maduro en Venezuela en las elecciones presidenciales de ese país en julio del 2024.
UNA VISITA A MUJICA
Relaciones diplomáticas de Venezuela, bajo mínimos ante inicio de nueva Presidencia
Leer másBoric, celebró este lunes su encuentro con el expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) y su esposa Lucía Topolansky, a quienes calificó como referentes de "convicción, honestidad y principios" durante su visita en Montevideo.
"Son para mí personalmente, pero también para nuestra generación, referentes de convicción, referentes de honestidad, referentes de principios, de no olvidarnos de dónde venimos y por qué estamos en la lucha política", dijo a la prensa a su salida del encuentro en la vivienda de Mujica, a las afueras de Montevideo.
El mandatario chileno señaló que "es emocionante" el poder conversar con ambos y la energía de Mujica por "pasar la posta" pese al cáncer de esófago que padece, y señaló que se fue del encuentro con "muchas ideas de futuro".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!