Boric: "Es la tragedia más grande desde el terremoto del 2010 en Chile"
Se confirman al menos 64 fallecidos por los incendios
El presidente chileno, Gabriel Boric, informó este domingo 4 de febrero que ascendió a 64 el número de personas que fallecieron en los devastadores incendios que están consumiendo la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y alertó de que la cifra "va a crecer significamente".
El fuego llega al corazón industrial de Viña del Mar; hay evacuaciones masivas
Leer más"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el mandatario, que decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.
Desde Quilpué, una localidad muy afectada por las llamas, Boric indicó que "una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido".
"La entrega de estas cifras debe ser extremadamente cuidadosa (...) Es importante centralizar esta información y entregar certezas a toda la población", apuntó la autoridad.
"Chile no es Ecuador": el polémico comentario del presidente Gabriel Boric
Leer másSegún el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas.
"La prioridad de hoy es salvar vidas, atender a los heridos y controlar los focos activos", indicó Boric, quien decidió "mantener el toque de queda todo lo que sea necesario sin ningún tipo de complejo" en varias localidades para facilitar las tareas de evacuación.
Por la simultaneidad de los fuegos y el lugar donde se iniciaron, las autoridades creen que varios incendios podrían haber sido intencionados.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ