Brasil queda al borde de 190.000 muertos por covid-19 en plena Nochebuena
En las últimas semanas, el número de muertos diarios ha llegado en varias ocasiones al millar, cifra que sólo había sido alcanzada entre los pasados junio y agosto
Brasil quedó este jueves de Nochebuena al borde de los 190.000 muertos por coronavirus, al registrar en las últimas 24 horas un total de 762 fallecidos, lo que eleva el total de muertos a 189.982, según informó el Ministerio de Salud.
De México a Chile: Latinoamérica comienza esperanzada la vacunación anticovid
Leer másDe acuerdo con el boletín de situación divulgado por la cartera sanitaria, el número de casos confirmados en la última jornada llegó a 58.428, con lo que Brasil acumula ahora 7.423.945 contagios desde el pasado mes de febrero, cuando se registró el primero.
Además, 785.223 personas están bajo observación por sospechas de haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, en tanto que el número de pacientes recuperados asciende ahora a 6.448.740, también de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Salud.
En las últimas semanas, el número de muertos diarios ha llegado en varias ocasiones al millar, cifra que sólo había sido alcanzada entre los pasados junio y agosto, un período que hasta ahora era considerado el más duro de la crisis sanitaria.
La firme y creciente tendencia al alza de la curva pandémica ha llevado a que muchas regiones del país retomen las duras medidas de restricción de circulación de personas, en algunos casos hasta con confinamientos, que habían sido levantadas en los últimos meses.
Sao Paulo, el estado más afectado en este país de 210 millones de habitantes, ha anunciado confinamientos totales los próximos 25, 26 y 27 de diciembre, que serán repetidos los días 1, 2 y 3 de enero, a fin de intentar contener la segunda ola de la pandemia.
Aún así, los llamados de las autoridades para que se respeten las medidas de distanciamiento social parecen haber caído en saco roto.
Coronavirus: hallan primer caso de variante británica en Alemania
Leer másEste mismo jueves, en las zonas de comercio popular de Sao Paulo, las grandes aglomeraciones fueron la norma y miles de personas se lanzaron a la calle en búsqueda de regalos de última hora.
También en este día de Nochebuena, otros miles se apiñaban en los aeropuertos y estaciones de autobuses de casi todo el país, a la espera de viajar hacia las playas del extenso litoral atlántico de Brasil, el destino preferido por la mayoría de quienes han tomado vacaciones en el inicio del verano austral.