La carestía de verduras se siente en Inglaterra y se restringe su consumo
El 95 % de los productos provienen del norte de España y África. El mal tiempo es uno de los causantes de este problemas; así como la inflación
Los supermercados de Reino Unido están desabastecidos de verduras y el racionamiento de estos alimentos es cada vez más difícil de enfrentar para la comunidad.
Máximo tres unidades por cada producto es lo permitido adquirir, según indican los rótulos colocados en las perchas de los supermercados.
El desbloqueo del protocolo de Irlanda del Norte sigue en discusión
Leer másLa causa principal de esto es el clima, ya que en este tiempo, Reino Unido importa el 95 % de estos productos desde el norte de España y África, donde las cosechas han mermado.
La inflación es otro motivo, señalan los expertos, puesto que el costo de los insumos para la producción y también para el mantenimiento de los cultivos se han elevado, generando pérdidas en el sector agrícola.
Los residentes se han mostrado preocupados por esta situación ya que en el caso de familias grandes no es suficiente lo que se les permite adquirir. Esperan que la situación pueda solventarse en el menor tiempo.