Los centros comerciales contraatacan ante los negocios online en Singapur
Crean centros comerciales futuristas como medida ante el incremento de negocios de venta por internet en Singapur.
Las nuevas modalidades de compra por Internet, o compra online, han facilitado cada vez más a los consumidores poder adquirir productos sin salir de casa. Con un solo clic se pueden conseguir artículos para el hogar, ropa, zapatos o comestibles, que en muchas ocasiones pueden llegar a ser más económicos que en las tiendas físicas.
Es así, como los negocios online se están convirtiendo en una amenaza real para la supervivencia de los y de las tiendas físicas que los incorporan.
Ante este fenómeno, algunos centros comerciales han comenzado a contraatacar. Un ejemplo de ello es Singapur, donde la aparición de centros comerciales futuristas es cada vez más común.
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Leer másEste país de sudeste Asiático las compras se consideran uno de los pasatiempos nacionales. Por ello, estos nuevos modelos de centros comerciales ilustran un nuevo impulso para atraer a los compradores con experiencias y actividades de ocio, entretenimiento, ejercicio físico y eventos artísticos y comunitarios.
Uno de los ejemplos es el recientemente estrenado Funan Mall que se anuncia como un lugar donde vivir, trabajar y jugar en una "combinación sinergica de pequeñas tiendas, oficinas y residencias que buscan atraer a consumidores con una buena calidad de vida, un entorno social consciente y un ambiente creativo".
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Leer másEn su interior, hay carriles para bicicletas, una zona de escalada, un gimnasio con piscina y terraza al aire libre, así como un espacio para jugar al fútbol sala en la azotea. También tiene un teatro, restaurantes y espacios de trabajo para que autónomos o pequeñas empresas tengan un lugar para su negocio.
Pero sin duda, la pieza central del centro comercial es el llamado Árbol de la Vida, una escalera de caracol con 20 tiendas minoristas donde los comerciantes pueden vender sus productos y servicios por periodos de tiempo limitados.
Funan Mall demuestra lo que los profesionales de la industria llaman "venta minorista omnicanal" ya que combina las compras en tiendas físicas y en internet, y que cuenta con el primer local del gigante chino de comercio electrónico Taobao en el Sudeste Asiático.
Como otras plataformas de venta por internet o venta online, utiliza los datos y la logística del consumidor para vincular a los compradores con sus intereses y necesidades. Para la empresa encargada de construir el centro comercial, CapitaLand Singapore, estos espacios deben crear comunidades interactivas.