China no sale del COVID-19 y ahora enfrenta lluvias que dejan decenas de muertos
Las inundaciones han dejado bajo el agua a más de 1.000 hoteles y más de 30 sitios turísticos dañados. Hay 2,63 millones de personas afectadas
Al menos 19 personas murieron, 10 permanecen desaparecidas y 2,63 millones se han visto afectadas por las lluvias torrenciales en el centro y el sur de China, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra y que han destruido más de 1.300 viviendas y han dejado más de 230.000 desplazados.
El mal tiempo ha causado estragos en la popular zona turística de Yangshuo, célebre por sus panes de azucar, que ya había sido afectada por meses de restricciones de viaje debido a la epidemia de nuevo coronavirus.
China saca al pangolín de su lista de remedios tradicionales
Leer másEn el sur de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, seis personas fueron reportadas muertas y una desaparecida, informó Xinhua.
Las calles se anegaron en el popular destino turístico de Yangshuo, lo que obligó a los residentes y visitantes a evacuar en balsas de bambú.
Científicos encuentran “una gran diversidad” de nuevos coronavirus en murciélagos de China
Leer másEl gobierno local dijo que más de 1.000 hoteles habían sido inundados y más de 30 sitios turísticos dañados. El propietario de un hotel familiar aseguró a Xinhua que las habitaciones estaban sumergidas bajo un metro de agua de lluvia. El clima extremo ha asestado un duro golpe al sector turístico de la región, que aún se recupera de la epidemia de COVID-19.
El ministerio de gestión de emergencias informó que se registraron pérdidas económicas directas de más de 550 millones de dólares por las inundaciones, señaló Xinhua.
En la provincia de Hunan, al menos 13 personas murieron en desastres provocados por la lluvia, y otras ocho personas están desaparecidas o muertas la provincia sud occidental de Guizhou, según los departamentos locales de respuesta a emergencias.