Detectan ciberataques de Rusia, China e Irán a campaña electoral de Estados Unidos
Microsoft anunció que los objetivos fueron miembros del equipo de campaña de Donald Trump y del candidato demócrata Joe Biden
Microsoft anunció que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
Los atacantes apuntaron contra el personal de campaña del presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, se detalló en el sitio web de Microsoft.
Microsoft señaló haber detectado 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona "anteriormente asociada" con la administración Trump, indicó.
Microsoft precisó que:
- Strontium, que opera desde Rusia, ha atacado a más de 200 organizaciones, incluidas campañas políticas, grupos de defensa, partidos y consultores políticos.
- Zirconium, que opera desde China, ha atacado a personas de alto perfil asociadas con las elecciones, incluidas personas asociadas con la campaña Joe Biden para presidente y líderes prominentes en la comunidad de asuntos internacionales.
- Phosphorus, que opera desde Irán, ha seguido atacando las cuentas personales de personas asociadas con la campaña presidencial de Donald Trump.