Colombia: Gobierno culpa a las FARC de masacre del Cauca
Cinco indígenas fueron asesinados el pasado viernes 22 de diciembre
El Gobierno colombiano responsabilizó a la columna ‘Dagoberto Ramos’, del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC con las que tiene diálogos de paz, de la masacre de cinco indígenas ocurrida en el departamento del Cauca (suroeste).
Así lo aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de un consejo de seguridad convocado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para analizar la violencia que golpea a ese departamento, aunque no se refirió al asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, ocurrido la noche del viernes en el caserío de Pavito (Cauca).
Colombia: Presidente dice que el acuerdo de paz con las FARC "se va a incumplir"
Leer más“Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.
El crimen ocurrió la madrugada del viernes en el resguardo Canoas cuando hombres armados llegaron a la casa del profesor Jhon Freiman Ramos y lo asesinaron, así como a su esposa, Yisel Menza, y a su hija, de 15 años, Jelen Charit Ramos Menza.
El otro caso sucedió en la vereda (caserío) Vilachi, ubicada en la misma zona, donde fueron asesinados los jóvenes Davison Fernández y Jesús David Labio.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ