
Comunidades españolas en alerta por presencia de calor, lluvias y tormentas
Cataluña en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas
Doce comunidades del extremo norte, franja oriental, el sur peninsular y las islas están en alerta por calor, viento, acumulaciones por lluvia de hasta 40 litros y tormentas con granizo, de las cuales, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana han activado avisos de color naranja (riesgo importante).
Asimismo están en alerta amarilla, con riesgo ligeramente inferior al anterior por esas inclemencias del tiempo las siguientes: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco; asimismo, por calor, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Te puede interesar: Canadá: Incendios obligan a ampliar las evacuaciones de miles de personas
En Andalucía se alcanzarán un día más temperaturas de 40 grados en amplias zonas de la comunidad; por ejemplo en la campiña gaditana, cordobesa y en la sevillana, y también hará mucho calor en Granada o Málaga; en el valle del Guadalquivir (Jaén) se podrá llegar incluso hasta los 41 grados.
En la región de Murcia los termómetros alcanzarán hasta 40 grados en la vega del Segura, y en el altiplano murciano se registrarán tormentas fuertes que podrán ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.
En Cataluña está en naranja casi toda la comunidad por fuertes lluvia y tormentas con probabilidad de granizo de gran tamaño y fuertes vientos; en amplias zonas de Barcelona, Girona y Lleida se acumularán por precipitaciones hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Además: Grecia lucha por quinto día contra el fuego que no tiene control
En la Comunidad Valenciana se prevén tormentas y lluvias fuertes que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Castellón, con probabilidad de granizo de gran tamaño y rachas muy fuertes de viento; las lluvias acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en buena parte del resto de la región
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!