Mundo

Estados Unidos Yemen
Milicias estadounidenses arremetieron contra varias zonas de hutíes en Saná, Yemen.Osamah Yahya / EFE

Continúa la ofensiva de Estados Unidos contra zonas de hutíes en Yemen

Los ataques en la capital Saná han dejado al menos cuatro fallecidos este domingo 6 de abril

Al menos cuatro personas murieron este domingo y otras 16 resultaron heridas en un nuevo ataque de Estados Unidos contra una casa en una zona de la capital yemení, Saná, afirmó el Gobierno de los rebeldes chiíes hutíes.

Terremoto en Birmania

Birmania encuentra más cadáveres bajo los escombros nueve días después del terremoto

Leer más

"La cifra de muertos ha aumentado a cuatro mártires y 16 heridos como balance preliminar", afirmó el portavoz del Ministerio de Salud de los hutíes, Anees al Asbahi, en su cuenta oficial de X, que indicó que Estados Unidos lanzó varios ataques aéreos que impactaron en una casa en la zona de Shaab al Hafa, en el distrito de Shu'ab de Saná.

"La flagrante agresión estadounidense y su bombardeo de objetos civiles y de civiles es un completo crimen de guerra que viola todas las normas y leyes internacionales y un récord criminal para Estados Unidos, que se añade a su negro historial respecto a lo que está cometiendo contra el Yemen, su tierra y su pueblo", indicó el responsable.

A lo largo de esta jornada, Estados Unidos también lanzó ataques contra la isla yemení de Kamaran, la más grande del mar Rojo, según informó la televisión Al Masirah, portavoz de los insurgentes, sin que se hayan reportado víctimas.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha reaccionado ante esta información.

Arremetida de Estados Unidos contra hutíes en Yemen

A mediados del pasado marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó una operación a gran escala contra los rebeldes respaldados por Irán para reducir las capacidades de los insurgentes en sus ataques contra la navegación marítima internacional.

(Lee también: Miles de personas se manifiestan en España por la carestía de la vivienda)

Hasta ahora, de acuerdo con los insurgentes respaldados por Irán, alrededor de un centenar de personas han muerto en esta nueva campaña de bombardeos, que son efectuados casi a diario por las fuerzas de Estados Unidos.

¿Quieres seguir leyendo el contenido internacional de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!