Continúan los combates en Jartum
Ni el Ejército ni los paramilitares han aceptado las ofertas de diálogo
El Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) continuaron los combates en Jartum y otras áreas del país, pese al nuevo llamamiento de los mediadores, Estados Unidos y Arabia Saudí, de retomar el diálogo para una nueva tregua. El conflicto ha dejado al menos 850 muertos y más de 5.500 heridos.
Residentes en Jartum dijeron a EFE que el Ejército bombardeó con cazas y artillería posiciones de las FAR en el norte de Jartum, desde donde los paramilitares respondieron con armas antiaéreas.
Jartum, una capital fantasma con muertos enterrados en sus jardines
Leer másSeñalaron también que se ha escuchado sonidos de tiroteos con armas leves y medianas, así como el sobrevuelo de helicópteros en el sur de la vecina ciudad de Um Durmán, sin que se informara de víctimas.
Las FAR afirmaron en un comunicado que han derribado un avión militar "de los golpistas", aunque un portavoz del Ejército desmintió esa afirmación, y aseguró que el avión "FTC" de fabricación china, "cayó debido a un fallo técnico, y sus dos ocupantes han sido evacuados sanos y salvos en un helicóptero".
Por otro lado, el portavoz de la Media Luna Roja sudanesa en el estado de Darfur del Norte, Mohamed Dosa, dijo que al menos 25 personas murieron cuando las FAR atacaron la ciudad de Kutum, en ese estado del oeste del país, y se enfrentaron con tropas del Ejército.
"Alrededor de 25 personas murieron, según un recuento inicial, y más de 30 resultaron heridos en los enfrentamientos", dijo Dosa a EFE, y señaló que entre las víctimas se encontraban personas desplazadas en el campamento de Kassab, cerca de la citada ciudad.