Mundo

Mundo, Corea del Sur, Incendios forestales
Las autoridades desplegaron este lunes 36 helicópteros para colaborar desde el aire en las labores de contención de las llamas.EFE

Corea del Sur: 4 bomberos muertos en incendios forestales que siguen activos

Un total de 2.341 efectivos, entre bomberos y unos 1.350 miembros de las fuerzas armadas, participan en las labores

Al menos cuatro bomberos han fallecido en los incendios forestales que continuaban propagándose este lunes 24 de marzo de 2025 por cuarto día en la zona meridional de Corea del Sur y que mantienen a cerca de 600 personas evacuadas.

Mundo, Corea del Sur, Crisis política

Fiscalía surcoreana sigue con juicio penal contra presidente Yoon pese a liberación

Leer más

Un total de 2.341 efectivos, entre bomberos y unos 1.350 miembros de las fuerzas armadas, participaban desde tierra en las labores de contención y extinción de las llamas activas en tres focos en la provincia de Gyeongsang del Sur, a unos 250 kilómetros al sudeste de Seúl, según informó el Gobierno.

El incendio se declaró el pasado viernes en el condado de Sancheong y se ha cobrado la vida de cuatro bomberos, además de haber dejado seis heridos, cinco de gravedad, y haber quemado 16 casas, dos fábricas, nueve almacenes y dos templos, según el balance oficial más actualizado recogido por la agencia de noticias Yonhap.

Mundo, Corea del Sur, Incendios forestales
Varios vehículos atraviesan una carretera ladeada por el fuego.EFE

Aprueban una subvención para damnificados

Las llamas se extendieron al condado vecino de Hadong durante el fin de semana por los fuertes vientos secos en la zona y mantiene a 589 personas evacuadas en ambas regiones, después de que unas 1.500 llegaran a estar desplazadas puntualmente en días previos.

Yoon Suk- yeol presidente Corea del Sur

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, fue detenido

Leer más

Las autoridades desplegaron este lunes 36 helicópteros para colaborar desde el aire en las labores de contención de las llamas, que se encontraban controladas en un 70 % a primera hora, así como para ofrecer la asistencia médica necesaria.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha ordenado a los comandantes sobre el terreno que prioricen la seguridad de las tropas tras los fallecimientos en el equipo de extinción y el Gobierno central ha aprobado una subvención de 2.600 millones de wones (1,6 millones de euros) para apoyar a las víctimas y la reconstrucción de la zona.

Las llamas habían afectado a unas 4.650 hectáreas hasta la noche del domingo, según los últimos datos disponibles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!