Corea del Sur busca prohibir consumo de carne de perro
Los proyectos de ley contra la carne de perro han fracasado en años anteriores
El Gobierno de Corea del Sur anunció que de aquí a fines de año buscará establecer por ley la prohibición del consumo de carne de perro tras el creciente rechazo por parte de grupos de derechos de los animales.
Yu Eui-Dong, jefe de política del partido comentó que su prohibición total será a partir de 2027.
“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial”, explicó Eui-Dong.
La práctica coreana de comer perro ha generado críticas en el extranjero por su crueldad, pero también ha habido una creciente oposición en el país, particularmente de la generación más joven.
Eui-Dong añadió que se busca que el apoyo para esta ley sea bipartidista, para que no haya problemas al momento de ser aprobado por el Parlamento de Corea del Sur.
Según datos oficiales del gobierno de Corea del Sur, existen alrededor de 1 150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, y más de 200 empresas que se encargan de su distribución.
La salida de Nicaragua de la OEA no impedirá que EE.UU. "tome medidas"
Leer másEl gobierno dará un periodo de gracia de tres años a las industrias para que abandonen el comercio de esta carne.
Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!