Coronavirus: Los animales reconquistan las urbes durante la cuarentena
Muchas de estas especies se adentran en las ciudades en busca de alimentos o espacios para descansar.
Mientras que el coronavirus mantiene alejados de las calles a los habitantes de varias ciudades del mundo, los animales silvestres le han sacado provecho a la situación y han vuelto a colonizar los espacios que antes le pertenecían.
MINUTO A MINUTO I EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.
Coronavirus: Quito mejora su calidad del aire por la medida de aislamiento domiciliario
Leer másLa pandemia que ha terminado con la vida de más de 16.000 personas en el mundo, le ha regresado su lugar a varias especies salvajes que han comenzado a recorrer las urbes, como se muestran en videos aficionados que circulan en redes sociales.
En ciudades como California o Madrid, los pavos se roban el show, paseando en bandada y en ciertos casos ocasionando uno que otro problema. Los jabalíes también han aprovechado la situación, dejándose ver en varias partes de Barcelona, donde buscan comida y zonas de descanso.
En Madrid hay pavos reales por las calles pic.twitter.com/svH2OZus3N
— BRUNO CABALA (@BRUNO_CABALA) March 19, 2020
En Ventanueva, núcleo de Cangas de Narcea, Asturias, todos los comentarios son para las imágenes grabadas de un oso que aprovecha, de noche, la cuarentena para adentrarse en el pueblo.
En San Felipe, Panamá, bares, restaurantes y otros puntos de encuentro han cerrado. Ante este panorama, donde los humanos parecen haberse esfumado, mapaches pasean y se alimentan en zonas donde era imposible divisarlos. Matt Larsen, director del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, captó y publicó el momento en que tres ejemplares de esta especie se alimentaban y nadaban en el océano frente a su apartamento.
Mammals observing social distance during the Covid19 pandemic, San Felipe, Panama. (Thanks Mateo & his dog, ‘Jazz’ for the photo) pic.twitter.com/vcevvx3J8A
— Matt Larsen, STRI Director (@MattLarsenSTRI) March 22, 2020
En Lopburi, Tailandia, los monos locales –acostumbrados a que los turistas los alimentaran- ahora permanecen en una disputa permanente para hacerse con las sobras que encuentran. Mientras, zoólogos de Massachusetts estudiarán el grado de agresividad con que puedan actuar los coyotes y los zorros en las ciudades estadounidenses.
Coronavirus: Cinco noticias que demuestran que aún hay esperanzas
Leer másLos ciervos y venados en Japón e Italia han hecho de las suyas por las calles, incluso se adentran en las estaciones de metro y tiendas locales.
En Japón 🇯🇵 , Italia 🇮🇹 y Tailandia fueron visitaron por animales como venados, jabalíes, ovejas, caballos y monos. En Venecia peces y delfines, Cartagena no se queda atrás ❤. Definitivamente el virus de la naturaleza somos nosotros.#YoMeQuedoEnCasa#CuarentenaEnFamilia pic.twitter.com/DmbgBaICcg
— Nany Presley Coll (@nanypresleycoll) March 23, 2020
Pero estos son solo algunos ejemplos de casos en los que los animales se han convertido en los dueños y señores de urbes, donde el silencio y la desolación reinan desde la llegada del coronavirus. Aún así también varios especialistas se encuentran alarmados ante la llegada de animales como tigres y pumas, que pueden generar consecuencias en la población.