Coronavirus: Elon Musk reabre la planta de Tesla en medio de la cuarentena
Musk aseguró estar dispuesto a ser arrestado por saltarse la prohibición de retomar las actividades. Sin embargo, Trump apoyó su decisión.
Estados Unidos dona seis millones para apoyo en transporte y logística por COVID-19
Leer más"Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", escribió el fundador de la compañía, Elon Musk, en su cuenta oficial de Twitter, el pasado 11 de mayo de 2020, fecha en la que anunció el retorno a las actividades en una fábrica de California, EE.UU., a pesar de las restricciones en la zona por la emergencia del nuevo coronavirus.
Tesla is restarting production today against Alameda County rules. I will be on the line with everyone else. If anyone is arrested, I ask that it only be me.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020
El magnate, de 48 años, ya se había pronunciado previamente sobre medidas como el confinamiento —una de las acciones más importantes para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19— calificándolas de "fascistas". Musk rechazó que "un funcionario no elegido" de Alameda, California, decidiera mantener la recomendación de quedarse en casa hasta finales de mayo.
China lanza dos satélites para probar el 'Internet de las cosas'
Leer más"También todas las otras compañías de automóviles en Estados Unidos tienen la aprobación para reanudar (operaciones). Solo Tesla ha sido señalada. Esto es un desastre", escribió el lunes en una publicación en Twitter, que alcanzó más de 60 mil reacciones.
Yes, California approved, but an unelected county official illegally overrode. Also, all other auto companies in US are approved to resume. Only Tesla has been singled out. This is super messed up!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020
Ya desde el fin de semana anterior, Musk lanzaba una serie advertencias desde redes sociales: amenazó con sacar la sede de Tesla de California para trasladarla a Nevada o Texas, debido a las restricciones por el COVID-19. Asimismo, anunció que denunciaría al director interino de Salud de Alameda, quien decidió mantener la cuarentena en el condado.
Twitter alertará de contenido engañoso o falso sobre el coronavirus y Covid-19
Leer más"¡Está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la Constitución, así como por el sentido común!", dijo en un tuit.
El martes 12 de mayo, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, comunicó su respaldo a Musk. "California debería permitir que Tesla y @elonmusk abran la planta, AHORA. ¡Se puede hacer de manera rápida y segura!", escribió en un tuit.
Tras la declaración del empresario, la oficina de servicios de emergencia del condado de Alameda dijo que a Tesla solo se le permitía mantener "operaciones básicas mínimas".