Coronavirus: Facebook ofrece $100 millones a medios de comunicación afectados por la crísis
El gigante de las redes sociales también ha sido criticado por el acaparamiento de la publicidad en internet.
La compañía líder en redes sociales, Facebook, anunció que donará 100 millones de dólares a medios de comunicación que se han visto afectados por la caída económica generada por el coronavirus.
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La empresa estadounidense ha recalcado que la iniciativa surge por la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis. "La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia de la COVID-19", dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios.
Según el comunicado, la ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project, y otros 75 millones en iniciativas de mercadeo "para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo”.
Facebook también manifestó que este subsidio se ofrecerá a los medios más necesitados en los países más golpeados. "En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos por publicidad están decayendo debido al impacto económico del virus", menciona Brown.
Esta decisión nace a partir de las preocupaciones por recortes y cierre de medios golpeados por la crisis que ha generado el Covid-19, con base en la masiva caída de la publicidad, a causa de la paralización de gran parte de la industria mundial.
Journalists are working around the clock to bring us vital information about the coronavirus outbreak. Today, Facebook is announcing a $100 million investment to support news organizations and reporters as they navigate the economic impact of the crisis. https://t.co/14k9WWrEOr
— Campbell Brown (@campbell_brown) March 30, 2020
Facebook y Google han incrementado recientemente sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación, al tiempo que son criticados por su dominio en la publicidad por internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios de obtener ingresos en línea.
Por su parte, Facebook también ha puesto en marcha un programa de verificadores externos o "fact-checkers", del que forma parte las agencias AFP, Reuters y Associated Press. En esta plataforma los contenidos falsos o inexactos son degradados, para que sean menos visibles a los usuarios.