Coronavirus: Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano
El diplomático, de 81 años, ejerció varios cargos desde la década del 80 y se encontraba ingresado en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.
Coronavirus: ¿Son las medidas de prevención similares a las de una gripe?
Leer másEl exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, falleció este jueves 27 de febrero después de contraer coronavirus, según dio a conocer la agencia iraní de noticias IRNA.
Khosroshahi falleció a los 81 años en el hospital Masih Danesvari de Teherán. En 1981, el clérigo y prominente científico fue elegido como el primer embajador de la República Islámica en el Vaticano y desde aquel año, ejerció varios cargos diplomáticos.
Durante esta misma jornada, se dio a conocer también, el contagio por coronavirus de la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, Masoumeh Ebtekar, quien dio positivo en una prueba realizada este jueves.
Además, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con coronavirus desde el pasado martes 25 de febrero.
Coronavirus: Vicepresidenta iraní, contagiada
Leer másCon la muerte de Khosroshahi, el número de víctimas fatales en Irán asciende a 26, mientras hay unos 245 casos confirmados que ya están en cuarentena, según informó el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour.
Debido al aumento de los casos, las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades a toda la próxima semana y la suspensión de todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos.