Coronavirus: gobernador de Nueva York autoriza bodas por Zoom
En Nueva York, la licencia para poder casarse a través de videoconferencia se puede obtener vía online.
El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció el sábado 19 de abril que ya no habrá obstáculos para que las parejas que deseen casarse, lo puedan realizar en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus que aqueja a gran parte del mundo. Y es que el político estadounidense, permitirá los enlaces matrimoniales a través de Zoom u otras plataformas digitales de videoconferencia.
Coronavirus: Universidad en Japón realiza graduación con robots de telepresencia
Leer másNEW: I am issuing an Executive Order allowing New Yorkers to obtain a marriage license remotely and allowing clerks to perform ceremonies via video conference.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 18, 2020
La tecnología hará posible así que los enamorados, sus familias y amigos puedan presenciar una boda sin violar la restricción que prohíbe la aglomeración de neoyorquinos y mantener, con creces, una distancia de dos metros para evitar el contagio del covid-19.
"Puedes obtener la licencia para casarte a través de Internet", dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus. Agregó que autorizó que se puedan hacer las ceremonias a través de video u otras plataformas como Zoom.
"No hay excusas, lo puedes hacer por Zoom. Sí o no", afirmó con una gran sonrisa para evidenciar que la grave situación de salud pública no debe impedir a los neoyorquinos enamorados cumplir sus sueños.
'Zoombombing': los ataques a videollamadas son cada vez más comunes
Leer másNueva York, como otros estados y países, ha prohibido los eventos deportivos o culturales y la concentración de gran cantidad de personas. Se ordenó asimismo el distanciamiento social y trabajar desde casa como herramientas para evitar la propagación del virus, lo que ha trastocado la vida de millones de personas que han tenido que posponer eventos importantes, incluyendo a las bodas.
Pero la tecnología ha salido al rescate de muchos que han podido casarse en algunos países a través de plataformas, a lo que ahora se unirá el estado de Nueva York.