Coronavirus: un italiano de 101 años es dado de alta tras superar la enfermedad
El paciente, oriundo de la localidad de Rimini, se convierte en la persona más longeva de Italia en superar el coronavirus.
Un paciente de 101 años fue dado de alta del hospital Ospedale Infermi de la ciudad italiana de Rimini después de haber superado el coronavirus el pasado jueves 27 de marzo, según lo explicaron las autoridades municipales en un comunicado.
#Covid19
— Comune di Rimini (@comunerimini) March 26, 2020
Dichiarazione del vicesindaco Gloria Lisi:
"E’ nei tempi più cupi che certe storie assumono significati più ampi del semplice racconto dei fatti.
Il signor P., riminese, 101 anni, positivo al Covid 19, è stato dimesso"
https://t.co/aL8hwcKEib
La noticia fue definida como una historia de esperanza por parte la vicealcaldesa de Rimini, Gloria Lisi. "Ni siquiera a los 101 años tu futuro está escrito", le dijo al diario local Rimini Today. "Cuando escuchamos noticias tan trágicas de cómo este virus puede afectar a nuestros adultos mayores, esta nueva noticia nos trae esperanza para el futuro", explicó la funcionaria.
Coronavirus en Italia: Mujer de 95 años se recupera y conmueve al papa Francisco
Leer másEl 'Paciente P', como fue apodado en el comunicado, estuvo hospitalizado durante una semana pero ya ha vuelto a casa junto a su familia. A día de hoy es la persona de mayor edad reportada en haber superado la enfermedad.
El anciano se sumó a las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia en Italia, que ha dejado hasta ahora 7.503 muertes -la cifra más alta del mundo- y 74.386 contagios totales , según datos de ayer de la Protección Civil.
Con poco más de 330.000 habitantes, Rimini es una ciudad costera de la región Emilia Romagna -la segunda más golpeada después de Lombardía con 1077- personas fallecidas.
La vicealcaldesa destacó que el paciente nació en Rimini en 1919 durante otra pandemia mundial como lo fue la influenza española y que durante su larga vida vio de todo: "Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones", subrayó.