Coronavirus: monos roban muestras de sangre tomadas para detectar COVID-19 en India
Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los primates fueron sometidas a nuevas pruebas
Unos monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi, en India y se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para COVID-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.
Coronavirus: Tailandia empieza ensayos con monos en busca de una vacuna
Leer másLos monos se llevaron tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Nueva Delhi, antes de huir y trepar a los árboles cercanos. Uno de ellos masticó su botín.
Pero las otras dos muestras, descubiertas más tarde, no fueron dañadas, dijo el viernes a la AFP el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, después de que las imágenes del hurto se convirtieron en virales en las redes sociales.
In a shocking incident, a monkey snatched blood samples of Covid-19 patients being taken to the LLRM lab. Inquiry set up & the lab technician has been asked to give written explanation about why did he continue to make a video instead of asking for help.#Meerut #Coronavirus pic.twitter.com/N2bCeO2QA2
— Ishita Bhatia (@IshitaBhatiaTOI) May 29, 2020
“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”, precisó Raj.
Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas. Si bien ya se ha detectado el nuevo coronavirus en animales, no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos.
Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes. En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas son saqueadas por bandas de monos, han pedido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.
Coronavirus: monos infectados desarrollaron inmunidad
Leer másLas autoridades municipales de Nueva Delhi recurrieron a los monos de cola larga para enfrentarse y repeler a otros simios más pequeños de los alrededores.
En India se registraron 175 nuevas muertes debidas al COVID-19 en 24 horas, con lo que el número total de víctimas, el viernes, alcanzó 4.706, según las cifras oficiales. El país, que ha sido muy vulnerable a la propagación del nuevo coronavirus, con sus megalópolis superpobladas y su deficiente sistema de salud, ha registrado un número récord de nuevos casos en los últimos días.