Coronavirus en el mundo: Alertan sobre síndrome inflamatorio peligroso en niños
Nueva York investiga 100 casos de menores con una grave enfermedad cardiaca ligada al COVID-19
El estado de Nueva York está investigando un centenar de casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria posiblemente relacionada con el COVID-19 por la que ya han fallecido tres hasta la fecha, según informó el gobernador Andrew Cuomo.
Coronavirus: la falta de un gen del pangolín puede ser la clave para una vacuna humana
Leer másCuomo, en su actualización diaria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, dijo que la curva de contagios sigue "en descenso" de cara a la reapertura económica que comenzará este viernes en algunas regiones del norte del estado, pero llamó la atención sobre el "preocupante" problema de esta enfermedad infantil "que parece ser creada por el virus" y que puede "afectar al corazón".
Agregó que las edades del centenar de casos que investiga el Departamento de Salud son variadas y alcanzan hasta los 21 años, pero más de la mitad se concentran en una franja entre 5 y 14 años, mientras que los fallecidos tenían 5, 7 y 18 años.
Los síntomas son similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del 'shock' tóxico, indicó Cuomo, quien destacó que los niños no presentan síntomas respiratorios, más habituales en el COVID-19, sino otros como fiebre, sarpullidos y dolor abdominal, y ha ordenado a los hospitales priorizar los test para quienes los padezcan.
COVID-19: el virus ya circulaba por Francia en diciembre
Leer másLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en sintonía con la preocupación de las autoridades, anunciaron que se están preparando para lanzar una alerta que advierte a los médicos que estén atentos a un síndrome inflamatorio peligroso en los niños que podría estar relacionado con el coronavirus, dijo un portavoz de los CDC a la cadena CNN.
Un panel informal de pediatras organizado por el Boston Children’s Hospital ha denominado a la misteriosa enfermedad “Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico potencialmente asociado con COVID-19”, agrega la cadena informativa.