Coronavirus: Italia cierra todas las actividades comerciales
La medida anunciada por el primer ministro italiano, busca garantizar la salud de los ciudadanos del país europeo.
Banano: Italia, la gran puerta de ingreso a Europa, entra en pánico
Leer másEl Gobierno de Italia ha anunciado este miércoles 11 de marzo, el cierre de todos los negocios del país, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como farmacias o supermercados, ante la emergencia que supone la propagación del COVID-19, ya declarada como pandemia por la OMS este mismo día.
La medida fue anunciada en rueda de prensa por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien explicó que el "bloqueo total" del país, permanecerá durante "un par de semanas".
Un messaggio per voi: https://t.co/oY0xKVMBYl
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) March 11, 2020
“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, aseveró Conte.
Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola.
Conte señaló que todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo hasta ahora han tenido como objetivo prioritario garantizar "la salud de la gente" y apuntó a que es necesario implementar acciones "gradualmente para que todos comprendan el momento difícil" que vive el país.
La vida en tiempos del coronavirus
Leer más"No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra", precisó el primer ministro, quien avisó de que "si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia" del coronavirus.
De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, el número de infectados en el país europeo superó los 12.400, mientras que la cantidad de víctimas mortales por la enfermedad es de 827.