
Coronavirus: Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos
El gobernante anunció la determinación a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la noche de este lunes 20 de abril que, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el país, firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.
“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, expresó en su cuenta de Twitter.
In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020
El gobierno de Estados Unidos ya ha implementado restricciones a la inmigración durante la pandemia, que ha dejado a la noche del lunes más de 42.000 muertos y más de 786.000 casos en el país.
El pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir la entrada de personas “de países o lugares” pertinentes cuando el director de Salud Pública de EE.UU. determine que hay “peligro grave” de que se introduzca en el país una “enfermedad contagiosa”.
El impacto económico de la pandemia ha generado enfoques contrastantes respecto de como abordar las medidas de confinamiento social -su causa excluyente- durante las próximas semanas. Mientras que un grupo de gobernadores han comenzado a flexibilizar sus restricciones o anunciaron su intención de hacerlo, otros enfatizan la necesidad de continuar con ellas para no poner en peligro el progreso logrado.
Trump ha alentado a los primeros, llamando el viernes a “liberar” algunos estados dirigidos por gobernadores demócratas, y señalando el sábado que “algunos gobernadores habían ido demasiado lejos”.