La crisis de la vivienda: mal que azota con mayor fuerza a Grecia
El país no se recupera de la crisis de la deuda de 2010-2018
Aunque la crisis de la vivienda es un problema social y político de primer orden en la mayoría de los países europeos, en Grecia el panorama es incluso más desolador, ya que el país aún no se ha recuperado del todo de las consecuencias de la crisis de la deuda de 2010-2018.
Nicolás Maduro: ¿Por qué aparece 13 veces en la papeleta electoral venezolana?
Leer másUn 28 % de los hogares griegos dispuso en 2023 más del 40 % de sus ingresos en costos de vivienda frente a una media del 10,7 % de los hogares en el resto de la Unión Europea (UE), según datos publicados este mayo por Eurostat, la oficina de estadísticas europea.
Te podría interesar:
Además, desde 2018 los alquileres han subido un 37 % frente a un incremento medio del 18 % en el resto de los países comunitarios.
Microsoft estima que error afectó a 8,5 millones de dispositivos
Leer más“Los precios han vuelto a los niveles de 2009-2010, han recuperado todo el terreno perdido durante los años de crisis financiera”, cuenta Lefteris Potamianos, presidente de la asociación de agentes inmobiliarios de la región capitalina de Ática.
Otros criterios respecto a la crisis
Según Potamianos, en las ciudades griegas es difícil encontrar una vivienda que se alquile por menos de 10 euros por metro cuadrado.
En el barrio de Victoria en Atenas, por ejemplo, uno de los más populares y baratos de la capital, se alquilan apartamentos de 55 metros cuadrados por unos 550 euros.
Y en otros barrios, más acomodados, como el de Pagrati, el precio puede llegar hasta los 20 euros por metro cuadrado. Pero los precios no se han disparado solo en la capital griega.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ