Cuba envía 32 médicos a Turquía para asistir a damnificados por el terremoto
Los sismos reportados en Siria y Turquía ya han dejado más de 25.000 fallecidos
Cuba envió 32 médicos a Turquía para asistir a los damnificados del terremoto que también afecto a Siria y ha dejado hasta el momento más de 25.000 muertos, informó este sábado 11 de febrero el diario oficial Granma.
Esta brigada sanitaria cubana pertenece al contingente internacional Henry Reeve, especializado en la asistencia a situaciones de desastre y epidemias.
Terremoto en Turquía: Rescatan a un bebé después de 90 horas bajo los escombros
Leer másEn la despedida la noche del viernes en La Habana, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, refirió que los profesionales estarán "el tiempo que sea necesario, y si el Gobierno de esa nación lo requiriera, se puede ampliar el personal para la asistencia".
En tanto, la viceministra de esa cartera Tania Cruz explicó que "todos tienen más de 5 años de experiencia y el 69 % ha cumplido misión internacionalista en otras latitudes", según Granma.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su canciller, Bruno Rodríguez, también se refirieron a la ayuda enviada
"Con nuestros prestigiosos especialistas viajan hacia Türkiye la sensibilidad y la voluntad de toda Cuba de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible terremoto del 6/2/23", escribió el gobernante en Twitter.