Cuba felicita al nuevo presidente peruano y a la revolución de Nicaragua
A través de Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel saludó a Pedro Castillo por haber sido proclamado mandatario de Perú
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes al líder sindical Pedro Castillo, proclamado como nuevo presidente de Perú, y al Gobierno de Nicaragua en el aniversario 42 de la Revolución Sandinista.
La SIP pide medidas cautelares "urgentes" a favor de tres periodistas cubanos
Leer más"¡Muchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión", escribió el gobernante cubano en Twitter.
Castillo, un maestro rural de la región norteña de Cajamarca, asumirá la Presidencia peruana el 28 de julio con un mandato de cuatro años, tras ganar los comicios con el 50,12 % frente a la candidata derechista Keiko Fujimori.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la víspera el resultado que dio como ganador a Castillo luego de demorarse casi dos meses por las impugnaciones hechas por Fujimori, quien finalmente aceptó su derrota.
Felicita a Nicaragua
Díaz-Canel también saludó en Twitter el aniversario 42 de la revolución que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua el 19 de julio de 1979.
"Felicitamos a la Revolución Sandinista en su aniversario 42. Seguiremos juntos en la marcha revolucionaria", apuntó en la red social al saludar a uno de sus aliados políticos más importantes de la región.
Ola de arrestos en Nicaragua empuja al exilio a opositores y profesionales
Leer másEl mensaje a Nicaragua lo compartió con un link a una información publicada en el diario oficial Granma que incluye las felicitaciones del expresidente cubano Raúl Castro.
Ambos países mantienen relaciones estrechas a nivel político desde el regreso del mandatario Daniel Ortega al poder en 2007, luego de presidir por primera vez el país centroamericano entre 1985 y 1990.
En los comicios generales del próximo 7 de noviembre, Ortega buscará su cuarta reelección y tercera consecutiva con sus principales contendientes encarcelados.