Mundo

ataque isra
El ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el puerto yemení de Hodedida este sábado buscó impedir la importación de armas.CORTESÍA

Declaran el principio de “fase nueva y peligrosa de la guerra”

Israel bombardeó al puerto yemení de Hodeida. Hay al menos unos 80 heridos tras el ataque

El grupo libanés chií proiraní Hizbulá consideró que el ataque realizado ayer por la aviación israelí contra posiciones de los rebeldes hutíes yemeníes en el puerto de Al Hodeida (oeste) es el principio de una “fase nueva y peligrosa de la guerra” en Oriente Medio.

Supremo de Perú prolonga por 18 meses prisión preventiva a Castillo por su fallido golpe

Perú: Supremo prolonga por 18 meses prisión preventiva a Castillo por fallido golpe

Leer más

Al menos 80 heridos, algunos de ellos con quemaduras graves, es el cálculo provisional de víctimas del ataque lanzado este sábado por Israel contra el puerto de la ciudad costera yemení de Hodeida

“Creemos que la imprudente medida adoptada por el enemigo sionista marca el comienzo de una nueva y peligrosa fase de confrontación de suma importancia en toda la región”, dijo en un comunicado de la agrupación libanesa que forma, junto con los hutíes y otros grupos iraquíes, un eje proiraní contra Israel.

Te podría interesar: El mundo respira y empieza a superar apagón de Microsoft

Israel justifica su ataque

Por su parte Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, explico el motivo del ataque. “El puerto que atacamos no es un puerto inocente. Se utilizó con fines militares y como punto de entrada para las armas mortales suministradas por Irán a los hutíes”, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado en vídeo emitido tras la operación.

Netanyahu llamó a la comunidad internacional a plantarse “ante el eje del mal de Irán” y apoyar la lucha de las fuerzas armadas contra la República Islámica “y sus metástasis: aquellas en Yemen, en Gaza y en Líbano”, en referencia a los hutíes, Hamás e Hizbulá. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ