Derecha de España acusa de corrupción al Partido Socialista
Se presentará una querella por tráfico de influencias y cohecho
La oposición conservadora española presentará este lunes una querella en la Audiencia Nacional contra el gobernante Partido Socialista por presunta corrupción relacionada con comisiones ilegales en la venta de mascarillas a administraciones públicas durante la pandemia.
Marchan en Madrid contra el precio de alquiler de viviendas
Leer másLa secretaria general del Partido Popular (PP), Concepción Gamarra, lo justificó este domingo debido a “la extrema gravedad” de los hechos, que salpican directamente al exministro socialista de Transportes y diputado José Luis Ábalos.
La derecha acusa a los socialistas de delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias en un caso con varias ramificaciones.
Te podría interesar: Israel solicita la evacuación de otra veintena de comunidades
Un presunto caso de corrupción
La proceso que afecta a Ábalos se remonta a denuncias sobre una trama que se benefició de la venta de mascarillas durante la pandemia y que envolvía a Koldo García, un asesor del entonces ministro de Transportes y secretario de Organización del Partido Socialista, además de persona de la máxima confianza del jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez.
La dirigente opositora de la derecha se refirió a informaciones periodísticas y a otras que aparecen en una investigación de la policía judicial.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ