Desórdenes en la isla de Lampedusa tras la llegada de unos 6.000 inmigrantes
La presencia desató caos y la policía delimitó con sus escudos la aglomeración de personas en su puerto
La llegada de alrededor de 6.000 inmigrantes en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa (sur), frente a las costas africanas, ha desatado el caos y la policía ha tenido que delimitar con sus escudos la aglomeración de personas en su puerto.
Se aceleran las tareas de rescate en Marruecos ante las previsiones de réplicas
Leer másEn la mañana se contabilizaron un total de 5.112 inmigrantes en esta pequeña isla mediterránea llegados en las últimas 24 horas pero los desembarcos han continuado a lo largo de este miércoles, según muestran los medios locales.
Te puede interesar: Conmemoración del golpe en Chile deja heridos y muertos
Esto ha hecho que el puerto de Lampedusa, el Punta Favaloro, haya registrado enormes aglomeraciones de inmigrantes contenidas, con algunos forcejeos y momentos de tensión, por un cordón de agentes de la Guardia de Finanza (policía fronteriza italiana).
Esta pequeña isla, puerta de entrada a Europa desde África, sigue registrando un elevado flujo migratorio desde las descontroladas costas de Túnez y Libia, acentuado en verano por unas condiciones meteorológicas más favorables en alta mar, entre otros factores.
Lea también: Desclasificar documentos sobre el golpe de Pinochet: deuda de Australia con Chile
Durante una de las operaciones llevadas a cabo esta madrugada por los guardacostas italianos, algunos de los 46 migrantes que viajaban en una embarcación cayeron al agua y fueron rescatados, aunque un recién nacido de 5 meses se ahogó y su cuerpo fue trasladado al depósito de Cala Pisana, indicaron las mismas fuentes.
Cuando los inmigrantes llegan a la isla normalmente son llevados a su único centro de acogida primaria, casi siempre en condiciones más que precarias y en situación de hacinamiento pues solo tiene camas para alrededor de 400 inmigrantes.
Rusia ataca la región de Odesa y alcanza un puerto del Danubio
Leer más¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!