Al menos diez muertos en el este de la RD del Congo por las intensas lluvias
Además confirman una veintena de desaparecidos
Al menos diez personas murieron y una veintena desaparecieron en una localidad del este de la República Democrática del Congo (RDC) por unas lluvias intensas que provocaron inundaciones y el hundimiento de una mina artesanal de oro, informaron líderes de la sociedad civil.
"Los campos y las casas han quedado inundadas por el desbordamiento del río Aowa", lamentó Kitandala Santos, el presidente de la sociedad civil del territorio de Fizi, en declaraciones recogidas este domingo por los medios locales.
Lwiro, un oasis para los chimpancés en la República Democrática del Congo
Leer más"Hay varios mineros artesanales que murieron en un pozo debido a las fuertes lluvias. Hemos recogido sus cadáveres", añadió.
Las inundaciones y el derribo de la mina artesanal ocurrieron en la localidad de Nyangi, que pertenece al territorio de Fizi y a la provincia de Kivu del Sur.
"Varias casas han sido destruidas y tres niños quedaron heridos por el derribo de una de ellas. Además, una mujer embarazada tuvo un aborto después de que se le cayese un muro encima", informó, por su lado, la organización local de la sociedad civil Acción Social para el Desarrollo Comunitario (ASODEC).
Santos pidió a las autoridades que establezcan mecanismos para proteger a los mineros artesanales, vulnerables a desprendimientos, unos accidentes que ya han causado numerosos muertos en los yacimientos del territorio de Fizi y otras partes de la RDC