Ucrania dice que "socios terroristas" de Rusia se inspiran en tomar rehenes
El ministro ucraniano señala que esto se repite por todo el mundo, aludiendo a la toma de 199 civiles israelíes por parte del grupo islamista Hamás
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, acusó este 16 de octubre a Rusia de haber llevado a cabo una "toma de rehenes civiles" ucranianos "sin precedentes en la historia reciente", y afirmó que "los socios terroristas de Rusia en todo el mundo han comenzado a repetir" esa práctica.
No te quedes sin leer: Kiev busca producir más armas ante riesgo de menos ayuda
Vuelo charter trajo al país a 197 pasajeros desde Israel
Leer más"Este crimen ruso es de una escala sin precedentes en la historia reciente", dijo Kuleba en referencia a las detenciones masivas de civiles ucranianos y a las deportaciones de menores de los territorios ocupados por Rusia en Ucrania.
"Ya estamos viendo cómo los socios terroristas de Rusia en todo el mundo han comenzado a repetirlo", remachó el jefe de la diplomacia ucraniana, refiriéndose presumiblemente a la toma de unos 200 civiles israelíes por parte del grupo islamista Hamás durante su incursión armada en Israel el 7 de octubre, en la que mató a más de 1.300 personas.
Kuleba agregó que Rusia debe pagar por "esta práctica de capturar a civiles en masa si no queremos que se convierta en un instrumento de terror en todo el mundo".
El ministro de Exteriores ucraniano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta en Kiev con su homólogo de Macedonia del Norte, Bujar Osmani.
Ucrania ha condenado con firmeza la masacre perpetrada por Hamás en Israel y ha denunciado contactos del Kremlin con esta organización que controla la franja de Gaza.
Lavinia Valbonesi: La joven primera dama que prefiere el blanco
Leer másKiev también ha recordado que una parte del armamento que Rusia utiliza para atacar a Ucrania proviene de Irán, cuyo Gobierno ayuda con armamento, financiación y apoyo político a Hamás.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!