Mundo

Delta, Incidente, Estados Unidos
Uno de los aviones dañados aparece en pista este martes 10 de septiembre de 2024 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta (Georgia).Captura de video

Dos aviones de Delta chocan en la pista de un aeropuerto en Estados Unidos

El incidente en Georgia la mañana de este martes 10 de septiembre de 2024, no dejó ningún herido, según la aerolínea

Dos aviones de Delta colisionaron mientras estaban rodando para despegar del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta este martes 10 de septiembre de 2024 en la mañana, según informó la aerolínea a la cadena CNN.

KLM

Aerolíneas denunciarán al gobierno neerlandés por reducir vuelos de Ámsterdam

Leer más

Diario El País de España menciona en su sitio web que el vuelo 295 de Delta Air Lines, que se dirigía a Tokio, estaba rodando para despegar cuando la punta de su ala golpeó la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air, que se dirigía a Luisiana, según la Administración Federal de Aviación (FAA) y la aerolínea.

No se registraron heridos entre los pasajeros de ambas aeronaves, pero el impacto arrancó la cola del avión de Endeavor Air, a su vez filial de Delta.

La Junta de Seguridad Nacional de Transporte dijo abrirá su propia investigación de los hechos. Y un vocero del aeropuerto dijo a la cadena CBS que las operaciones del sitio continuaban con un “impacto mínimo” tras los hechos.

El portavoz de Delta Air Lines, Anthony Black, en versión recogida por CNN, aseguró que la punta del ala de un Delta Airbus A350 “entró en contacto” con el avión regional Delta CRJ 900 operado por Endeavor Airlines.

UN SONIDO ESTRUENDOSO

Black mencionó que tras la colisión los pasajeros del vuelo regional fueron trasladados en autobús de vuelta a la terminal.

La cadena Telemundo, recoge el testimonio de Jason Adams, un meteorólogo del canal local WFTS-TV de Tampa, Florida, quien iba a bordo del avión que se dirigía a Louisiana para cubrir la tormenta tropical Francine y relató el momento del impacto en la plataforma social X. "Bueno, eso fue aterrador", escribió Adams.

“Íbamos saliendo en el vuelo de Atlanta a Louisiana mientras otro avión cortó la parte trasera de nuestro avión. Hubo sonidos muy estruendosos, de raspado de metal y luego fuertes golpes. Estamos bien. Ni fuego ni humo”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!