Dos cascos azules de la ONU heridos en un nuevo ataque en el norte de Mali
El vehículo en que se transportaban los agente pisó una mina enterrada
Dos soldados de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) resultaron heridos este 28 de mayo en un ataque contra su patrulla en la región de Tombuctú, en el norte del país, informaron fuentes de esa misión.
Más de 4.100 cascos azules han muerto en 75 años de misiones de paz de la ONU
Leer másEl ataque, que no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo, tuvo lugar en la carretera entre las poblaciones de Goundam y Tonka, cuando uno de los vehículos de la patrulla pisó una mina enterrada en la carretera.
El pasado jueves en Bamako miles de malienses exigieron la retirada de Mali de esa misión de la ONU, a la que calificaron de "fuerza de ocupación".
La Minusma, establecida en abril de 2013, es la misión más mortífera de la ONU, con un balance de 182 militares fallecidos en actos hostiles desde su puesta en marcha en 2013 hasta finales de 2022, cuando estaba compuesta de 12.388 militares y 1.598 policías.
El Estado maliense, gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.