Dos policías y un paramédico mueren durante un tiroteo en Minesota
A través de la cuenta X, pidieron rezar por el Departamento de Policía. El gobernador Tim Walz dijo que habían más uniformados heridos
Dos agentes de policía y un paramédico murieron este domingo 18 de febrero de 2024, en un tiroteo en la localidad estadounidense de Burnsville (Minesota), tras acudir a un domicilio por una denuncia de violencia doméstica, confirmaron las autoridades locales.
Alex Jones ofrece 55 millones de dólares a familias de víctimas de tiroteo
Leer másEl gobernador del estado, el demócrata Tim Walz, dijo en su cuenta de X que dos agentes de policía y un bombero perdieron su vida “mientras respondían a la llamada de una familia en peligro”, y añadió que hubo más agentes heridos.
Por su parte, una oficina del Departamento de Seguridad Pública de Minesota reveló que el atacante perdió también la vida, y dijo que dará más detalles cuando termine su investigación preliminar.
Te invitamos a leer: Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una estación del metro de Nueva York
Según el periódico Pioneer Press, que cita a fuentes policiales, los agentes acudieron a una residencia de la localidad de Burnsville para responder a una llamada por violencia doméstica, y se vieron envueltos en un tiroteo.
Migrante ecuatoriano fallece en tiroteo en México, en su travesía hacia EE. UU.
Leer másEl medio Star Tribune, por su parte, explica que el paramédico fue disparado cuando trataba de ayudar a uno de los agentes heridos.
Tras el ataque, el jefe de la Policía de Mineápolis, Brian O’Hara, escribió en su cuenta de la red social X: “Por favor, recen por el Departamento de Policía de Burnsville esta mañana”.
Te puede interesar: Policía confirma "múltiples víctimas de bala" en tiroteo en un instituto de Iowa
Matanza en Estados Unidos: Policía busca a tirador que asesinó a unas 22 personas
Leer másLa senadora demócrata por Minesota, Amy Klobuchar, escribió hoy en X que se ha enterado por la policía del incidente. “John (el marido de la senadora) y yo rezamos por ellos, sus familias y el Departamento de Policía de Burnsville esta mañana”, escribió.
Además, diversas organizaciones policiales y políticos del estado enviaron mensajes de apoyo durante la mañana a las familias de las víctimas en redes sociales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!