Economía, sanidad o seguridad, claves para Starmer en su nueva "fase" de Gobierno
El primer ministro británico revelará esta semana ante el Parlamento su "Plan de Cambio"
El primer ministro británico Keir Starmer desvelará la próxima semana ante el Parlamento su 'Plan para el Cambio', una nueva y "ambiciosa" fase de su Gobierno laborista que pone el foco en impulsar la economía, la sanidad pública o mejorar la seguridad de las calles del Reino Unido, entre otras.
El llamado 'Plan for Change' (Plan para el Cambio) se categorizará en cinco objetivos medibles o "misiones", que pretenden priorizar las necesidades y mejorar de forma tangible las vidas de la clase trabajadora del Reino Unido, adelantó Downing Street -oficina del primer ministro británico- en un comunicado.
(Te puede interesar: Las políticas uruguayas sufren de violencia “sistemática”, según ONU)
En palabras de Starmer, este plan es el "programa más ambicioso y honesto que ha hecho un Gobierno en la última generación" y añadió que ya ha comenzado a dar los primeros pasos para el cambio en el país, con la creación de un nuevo comando de seguridad fronteriza o la inversión de 22.000 millones de libras (26.474 millones de euros) para asegurar el futuro de la sanidad pública.
Le Pen mantiene la presión sobre el Gobierno francés pero no descarta negociación
Leer más¿Qué comprende el plan que presentará Keir Starmer?
Entre las "misiones" del Ejecutivo de Starmer en esta nueva fase -que se extenderá hasta el final de la legislatura- se encuentra el crecimiento de la economía, la mejora del sistema de salud británico (NHS), unas calles más seguras, proteger el sistema eléctrico a través de energías limpias o impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas.
"Algunos se opondrán a lo que estamos haciendo y, sin duda, habrá obstáculos en el camino, pero este Gobierno fue elegido con la tarea de hacer un cambio y nuestro plan refleja las prioridades de la gente trabajadora", añadió el 'premier' laborista en la nota, en la que destacó los "retos sin precedentes" heredados de la mala gestión de los anteriores gobiernos conservadores.
Estos objetivos gubernamentales se sustentarán en un plan de reforma de todo el sector público, que incluirá cambios en la infraestructura nacional, las pensiones, la estrategia industrial y el mercado de trabajo.
Además, como parte de este programa, Starmer encargará a su nuevo secretario de gabinete -que accederá al cargo en enero- y a sus ministros reformar internamente los diferentes departamentos para que estén orientados "a la consecución de las misiones en lugar de trabajar en los tradicionales compartimentos estancos", centrados en la jerarquía y no en los resultados.
(Lee también: El problema de la vivienda en Irlanda, en el centro del debate electoral)
Se espera que el líder laborista desgrane su plan al completo el próximo jueves frente al Parlamento británico, apuntan medios como la BBC.
¿Quieres seguir leyendo el contenido internacional de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!