EE.UU. detecta complot iraní para atentar contra Donald Trump
La inteligencia estadounidense descubrió una amenaza iraní contra Trump, por lo que se reforzó su seguridad
En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses obtuvieron información de inteligencia que reveló un complot iraní para asesinar al expresidente Donald Trump. Esta amenaza llevó al Servicio Secreto a incrementar la seguridad alrededor de Trump, según informaron múltiples fuentes a CNN.
Milwaukee: Trump reaparece con la oreja vendada ante los republicanos
Leer másAdrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declaró que Irán ha amenazado a funcionarios estadounidenses durante años, en represalia por el ataque ordenado por Trump en 2020, que resultó en la muerte del general Qasem Soleimaní, exjefe de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.
El complot no estaría relacionado con el reciente atentado contra Trump
El sábado 13 de julio, Thomas Matthew Crooks intentó asesinar a Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania. Sin embargo, no hay indicios de que Crooks estuviera relacionado con el complot iraní, según las fuentes.
Este incidente ha generado críticas a las fallas de seguridad en el evento, especialmente considerando que el atacante logró acceder a una azotea cercana para disparar, hiriendo al expresidente antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto.
¿Quién era Thomas Mathew Crooks, el joven que disparó a Donald Trump?
Leer másEl atacante actuó solo y utilizó un fusil semiautomático AR-15, adquirido legalmente por su padre, según el FBI.
Fallas de seguridad en el mitin
Un funcionario de seguridad nacional informó que tanto el Servicio Secreto como la campaña de Trump fueron advertidos de la amenaza iraní antes del mitin. La campaña de Trump no ha revelado si tenía conocimiento de la amenaza.
Funcionarios del Servicio Secreto han advertido repetidamente contra la celebración de mítines al aire libre debido a los mayores riesgos de seguridad en comparación con eventos en lugares más controlados.
El FBI, que lidera la investigación sobre el tiroteo, declinó hacer comentarios al respecto. Según un alto funcionario de seguridad nacional, la Casa Blanca alertó tanto a la campaña de Trump como al Servicio Secreto sobre el peligro añadido, lo que llevó a la implementación de medidas adicionales para proteger al expresidente.
Donald Trump sufre un presunto atentado en un mitin en EE.UU.
Leer másDebido a las amenazas continuas de Irán, exaltos cargos de la administración de Trump, como el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, aún cuentan con escoltas de seguridad.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!