
EE.UU. dice que su relación con Israel no cambiará por las elecciones
Por quinta vez en menos de cuatro años, otros comicios de desarrollan este martes 1 de de noviembre en Israel
Estados Unidos aseguró este lunes 31 de octubre que su relación con Israel seguirá siendo fuerte con independencia del Gobierno que surja de las elecciones de mañana 1 de noviembre, las quintas en menos de cuatro años.
"Depende del pueblo de Israel decidir la configuración de su próximo Gobierno. Independientemente del tipo de coalición o de Gobierno, nuestra relación seguirá fuerte y duradera", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.
Price apuntó que el Estado judío es "un socio estratégico" y una "democracia amiga" para Estados Unidos.
Sobre el conflicto con los palestinos, el portavoz reiteró que Estados Unidos comprende "las preocupaciones sobre la seguridad de Israel" y a la vez apoya "medidas de seguridad y prosperidad para los israelíes y los palestinos".
Las últimas encuestas preelectorales en Israel muestran que ninguno de los dos bloques, el del ex primer ministro Benjamín Netanyahu o el anti-Netayahu, lograrían la mayoría suficiente para formar gobierno en los comicios del 1 de noviembre.
Israel se prepara para acudir mañana martes 1 de noviembre a las urnas por quinta vez en menos de cuatro años, otros comicios que parecen condenados a perpetuar la parálisis política que sufre el país desde 2019.