EE.UU. garantizará cita para vacunarse a todos los adultos para el 19 de abril
El ritmo de vacunación se ha disparado en Estados Unidos, que ahora vacuna a unos 3 millones de personas al día
La Casa Blanca anunció este martes que todos los adultos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la covid para el 19 de abril, casi dos semanas antes de la fecha del 1 de mayo señalada el mes pasado.
Brasil reanuda los subsidios a los más pobres con la pandemia agravada
Leer másLa portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria, y lo atribuyó a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarlas.
"Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse a la fila para el 19 de abril", afirmó Psaki.
El anuncio, que el presidente Joe Biden tiene previsto promocionar durante una visita a un centro de vacunación este martes en Virginia, implica adelantar la fecha que la Casa Blanca marcó en marzo para abrir la posibilidad de inocularse a todos los adultos, que hasta ahora era el 1 de mayo.
El ritmo de vacunación se ha disparado en Estados Unidos, que ahora vacuna a unos 3 millones de personas al día, "muchas más que ningún otro país del mundo", en palabras de Psaki.
La portavoz anunció este lunes que el país norteamericano ya ha superado el umbral de 150 millones de vacunas administradas, y de hecho, son más de 167 millones las dosis que se han aplicado hasta ahora, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).
Un tercio de los estadounidenses, y el 40 % de los mayores de 18 años del país, han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna; mientras que el 23,2 % de los adultos del país ya están completamente inmunizados, de acuerdo con los CDC.
Aunque esas cifras han generado mucha esperanza, la Casa Blanca debe ahora combatir el escepticismo de muchos estadounidenses que no quieren ponerse la vacuna y la expansión de la cepa británica de la covid-19, que ha generado un repunte de contagios en buena parte del país.
"(Biden) está pidiendo a la gente que se sacrifique un poco más de tiempo" para evitar un rebrote mayor de las infecciones, recalcó Psaki.