Ejército de Nicaragua ocupa terrenos decomisados a dos gremios, según medio
Las propiedades pertenecían a la Cámara de Comercio y Servicios y a la Cámara de Industrias, que fueron disueltas por el Gobierno de Daniel Ortega
El Ejército de Nicaragua ocupa como estacionamiento del Hospital Militar dos terrenos que el Estado decomisó a dos cámaras empresariales, informó el medio digital nicaragüense Confidencial. Las propiedades pertenecían a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua y a la Cámara de Industrias de Nicaragua, que fueron disueltas el pasado 6 de marzo por el Gobierno que preside Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación.
El papa busca negociar" con el Gobierno de Nicaragua la excarcelación de un cura
Leer másEl Ejército de Nicaragua de momento no se ha referido a esa denuncia. Los dos terrenos son usados como estacionamiento por empleados y funcionarios del Hospital Escuela "Alejandro Dávila Bolaños", que pertenece al Ejército de Nicaragua, explicó Confidencial, que dirige el periodista nicaragüense desnacionalizado Carlos Fernando Chamorro.
Los dos terrenos colindan con el Hospital Militar, "uno de los negocios más lucrativos del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), que es el brazo empresarial de las Fuerzas Armadas", reseñó ese medio, cuyo edificio, donde funcionaban las revistas digitales Confidencial y Niú y los programas televisivos "Esta Semana" y "Esta Noche", fueron confiscados por las autoridades y ahora despachan desde Costa Rica.
En el caso de los edificios de las dos cámaras empresariales, donde funcionaban sus oficinas, permanecen cerrados y el Ejército solo ocupa los estacionamientos privados, de acuerdo a la información. El traspaso de esos terrenos a favor del Ejército de Nicaragua no ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
Inmigrantes hacen larga cola en busca de albergue y trabajo en Nueva York
Leer másTanto la Cámara de Comercio y Servicios y la Cámara de Industrias fueron disueltas el pasado 6 de marzo junto al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que era la principal cúpula patronal de Nicaragua, y otras 16 cámaras empresariales, entre ellas la Asociación Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), a la que pertenecen las empresas que extraen y venden oro, el principal producto de exportación.
Según el Ministerio de Gobernación, esas cámaras que estaban inscritas como organizaciones no gubernamentales (ONG), no completaron el proceso de convalidación de registro o presentaron inconsistencias en la información.