España cederá 3.500 millones de su giro para países vulnerables
Espera España aumentar al 50% el compromiso del derecho especial
La vicepresidenta de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, anunció este 11 de octubre que España va a ceder al Fondo Monetario Internacional (FMI) derechos especiales de giro (reservas de los Estados miembros) por unos 3.500 millones de euros para los países más vulnerables.
(Te invitamos a leer: Marruecos receptará apoyo del FMI y Banco Mundial )
Buscan a dos argentinos desaparecidos en una playa de España
Leer másEn declaraciones a los medios con motivo de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que esta semana se celebra en Marrakech (Marruecos), Calviño ha anunciado que España aumentará del 20 % al 50 % su compromiso para recanalizar hacia los países más vulnerables los derechos especiales de giro asignados al país.
"Esto supone poner a disposición del FMI unos 3.500 millones de euros" para reforzar el compromiso del Gobierno "con la ayuda al desarrollo y el multilateralismo" y prestar apoyo a los países más vulnerables.
Calviño ha comunicado esta decisión, que sitúa a España como el país con mayor compromiso para recanalizar estos derechos especiales de giro, en la reunión del fondo para la reducción de la pobreza.
(Además: FMI: Bancos y cooperativas aún no se levantan de la pandemia )
La Asamblea de Otoño se enmarca en "un contexto internacional particularmente complejo, marcado por la guerra en Ucrania y los acontecimientos recientes en Oriente Próximo", ha apuntado la vicepresidenta.
"La economía global ha mostrado ser más resistente de lo que muchos esperaban, pero el mundo se está volviendo más complejo", ha añadido, y ante "turbulencias" como las actuales "es más importante que nunca que la geoeconomía contribuya a dar confianza".
¿Quieres leer contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!