Esposan y detienen a una estudiante de seis años por una rabieta en EE. UU.
El policía responsable fue despedido y la niña trasladada a otro colegio
El incidente escolar, que tuvo como protagonista a Kaia Rolle de seis años, ocurrió en septiembre, pero la familia de la pequeña ha difundido ahora las imágenes.
Edúcalos sin gritarles
Leer másEn el vídeo se observa a la pequeña Kaia pidiendo entre lágrimas, una “segunda oportunidad”. Pero el agente de Recursos Escolares de Orlando le ata las manos con unas esposas de plástico y la conduce hasta un vehículo policial.
Todo esto ocurrió luego que la pequeña, quien estudia en el colegio Lucious and Emma Nixon Academy, en Orlando (Florida), tuviera una rabieta que incluyó puñetazos y patadas a varios profesores y trabajadores del centro educativo.
El vídeo ha provocado gran indignación en las redes sociales por la actitud "cruel y desproporcionada" del policía, el cual le dice a la niña que las esposas de plástico son para ella y la menor se echa a llorar. "Ayúdame, por favor, ayúdame", dice Kaia a otro agente presente en el centro educativo.
El policía que esposa a la niña fue despedido, por no actuar apegado a lo que dictan las normas educativos en estos casos: contar con la presencia del padre o tutor cuando se trate de niños menores de 12 años. Mientras que Kaia fue trasladada a otro colegio.