Evo Morales, expresidente de Bolivia, recibió un sillazo en la cabeza
El exmandatario señala a la “derecha golpista” del acto violento suscitado en un congreso de MAS
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió un sillazo en la cabeza la mañana de este 15 de diciembre de 2020, mientras estaba en un congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que él preside.
El presidente de Bolivia retorna a su país tras vencer el cáncer
Leer másEn un video viralizado en las redes sociales se observa cómo Morales, quien está de pie, es sorprendo cuando le arrojan una silla a su cabeza. Más tarde tuvo que bajar de la tribuna y salir del sitio custodiado por guardias de seguridad, pues decenas de personas empezaron a lanzarles objetos, como botellas de agua y paraguas y a gritarle “fuera” y “renovación”.
Se suponía que en el encuentro, que se desarrolló en Lauca Ñ, Cochabamba, para definir candidatos a las elecciones subnacionales de 2021, solo había simpatizantes de Morales y de su partido.
Después del momento violento, Morales, quien regresó a su tierra el pasado 9 de noviembre pasado, un año después de permanecer exiliado en Argentina, en su cuenta de Twitter culpó del suceso a infiltrados de la “derecha golpista”.
El MAS-IPSP es el partido político más grande de la historia de #Bolivia, y unos cuantos infiltrados o unos cuantos que transaron con la derecha golpista no van a poder con las férreas convicciones ni con la unidad del pueblo que está del lado correcto de la historia. pic.twitter.com/8Q8FmXF00a
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2020
Bolivia celebrará elecciones para autoridades departamentales, regionales y alcaldías el próximo 7 de marzo.