Expolicía de Puerto Rico se declara culpable de robar 54 armas de fuego
El 17 de julio de 2019, William Cintrón Rivera se llevó las armas y un millar de balas
Un expolicía puertorriqueño se declaró culpable de robar 54 armas de fuego y miles de municiones del cuartel de Guayama (sur) el 17 de julio de 2019, informó este martes 18 de abril la Fiscalía federal en San Juan.
Porte de armas: ¿Cuándo es legal usar un arma de fuego en defensa propia?
Leer másLa admisión del exoficial, identificado como William Cintrón Rivera, mejor conocido como "El Kid" o "Kid", proviene luego de que el pasado 20 de enero de 2021, un gran jurado federal lo acusara de varios cargos por infracciones a la Ley de Armas y sobornar a testigos.
De acuerdo con documentos judiciales, el 17 de julio de 2019, fecha en que Cintrón Rivera se robó las 54 armas de fuego y el millar de balas, este también tenía en su posesión otras seis armas robadas.
La investigación reveló que Cintrón Rivera intentó persuadir de manera corrupta e intimidante a dos ciudadanos para que le mintieran a investigadores federales sobre el robo de las armas de fuego y las municiones.
Cintrón Rivera también trató de intimidar y persuadir de manera corrupta a una mujer para que le proveyera información falsa a los agentes investigadores federales sobre una relación amorosa que presuntamente tuvieron, qué hacía este durante el momento del robo, la identidad de un alegado informante y el pago de un celular.
¿Cuál es la diferencia entre el porte y la tenencia de armas?
Leer másSe espera que Cintrón Rivera sea sentenciado el próximo 2 de agosto