Mundo

hong
Las grandes plataformas amenazan con abandonar el enclavecortesía

Facebook, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong por nuevas normas

Las empresas estadounidense temen que se aprueben las nuevas normas que las autoridades hongkonesas están considerando sobre protección de datos

Facebook, Twitter y Alphabet, la matriz de Google, advirtieron a las autoridades de Hong Kong de que podrían dejar de ofrecer sus servicios en la ciudad si aprueba las nuevas normas que está considerando sobre protección de datos, según informó este lunes The Wall Street Journal.

china

China detuvo a directivos del diario Apple Daily de Hong Kong

Leer más

En una carta privada a la que tuvo acceso el periódico, un grupo del sector que incluye a estas tres empresas estadounidenses expresó su preocupación por el hecho de que la nueva ley pueda exponer a sus empleados a investigaciones penales relacionadas con los mensajes publicados por usuarios.

Las normas buscan castigar la práctica conocida como “doxing” y que consiste en exponer en internet los datos personales de una persona para que sea atacada o humillada por otros usuarios.

Esa práctica fue usada a menudo en el marco de las protestas que arrancaron en 2019 en Hong Kong en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín.

Cárcel y multas

Las autoridades de Hong Kong presentaron en mayo una nueva propuesta legislativa que castigaría esos casos con importantes multas y hasta cinco años de cárcel.

xi

Xi Jinping amenazó con tomar “medidas decididas” para anexar Taiwán

Leer más

En su carta, las tecnológicas apuntan que para las empresas del sector la única forma de evitar sanciones sería dejar de invertir y ofrecer sus servicios en Hong Kong, según The Wall Street Journal.

Según apunta el periódico, las tensiones han aumentado entre las grandes firmas de internet estadounidenses y Hong Kong con motivo de la actuación de las autoridades chinas y sus acciones para limitar la oposición política.

En la misiva, las compañías apuntan además que la reforma legislativa podría coartar la libertad de expresión y criminalizar el mero hecho de compartir información en la red.